Día Internacional del Trabajador (a) 2015

La Iglesia Luterana Costarricense Presente! en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras para reiterar su compromiso junto al Movimiento Social, en todas sus Justas y Solidarias Reivindicaciones. Este año acompañamos a los Trabajadores (as) Migrantes en Alianza con la Asociación de Migrantes Nicaragüenses en CR y la Fuerza Trabajadora Migrante Indígena Ngöbe- Bugle de la región fronteriza con Panamá, con quienes se ha venido realizando un trabajo Jurídico, Diacónico y Pastoral.  Desde nuestra Fe Cristiana, animamos y caminamos junto a las Organizaciones Sociales que con sus esfuerzos aportan a la construcción de una Nueva Costa Rica, no solamente este 1 de Mayo, sino que también cada día del año y años venideros! Nuestra representación a pesar de ser pequeña, lleva un Corazón Grande y Solidario que palpita al ritmo de las luchas por los Derechos Humanos de Mujeres, Migrantes, Pueblos Indígenas, Diversidad Sexual, Jóvenes y muchos otros grupos que buscan la Justicia Social. Los desafíos son grandes, pero las esperanzas crecen desde la Luz de la Fe y una creciente organización del Movimiento Popular, desde donde celebramos los avances hacia la Justicia, Equidad e Inclusión. El Pastor Enrique de la O quién lleva a cabo la misión pastoral en Talamanca y Sixaola nos comenta:

"Hay una desigualdad que se refleja por muchos lados, en las empresas transnacionales y hoy quiero compartir esta realidad que vivimos. Si estando organizados cuesta abrirse paso, ahora cuanto más le cuesta a aquella gente que no esta organizada o bien a esos núcleos donde no se les permite la organización. "

Jesús vino a inaugurar una Comunidad Inclusiva y Solidaria, pero aún se sigue  discriminando, insultando y negando los Derechos Humanos y Civiles fundamentales y a una sola voz personas y organizaciones celebraron que el Movimiento Social sigue en crecimiento y no va a permitir que nuestras conquistas sean convertidas en un producto para el mercado.