Ferias Informativas Migratorias en el Caribe

La Pastoral Migrante de la Iglesia Luterana en coordinación con Migra Móvil y el Centro Internacional para los Derechos Humanos de los Migrantes CIDEHUM, realizaron ferias informativas en la zona norte y Caribe de Costa Rica, atendiendo unas 130 personas Migrantes Nicaragüenses, Salvadoreños, Colombianos e Indígenas  Panameños. 

El objetivo de estas reuniones es promover en coordinación con Migra Móvil y el Centro rantes y mediante esta consulta asesorar y brindar acompañamiento en diferentes zonas del país, como Sarapiquí (Comunidad de Zapote), zona fronteriza del rio San Juan (Comunidad DELTA) y Sixaola.



Gracias a la colaboración de la RED COMUNITARIA MIGRANTE SARAPIQUI, fue posible llevar a cabo esta importante acción, que apoya directamente  a personas que se encuentran en estado migratorio irregular, asimismo fomentar la construcción de compromisos sobre los Derechos Humanos  de los Migrantes, a nivel nacional. 


Agradecemos  al profesor  Minor Cascante  de la Escuela de la Comunidad Zapote, al Centro de Orientación Indígena (COI) y a la directora de la Escuela de SIXAOLA, señora Yací Rojas Arauz, por su valioso apoyo logistico y humano.

La ILCO estuvo representada por la Coordinadora del Programa Migrantes Sra. María Obregón y en fotografía el Sr. Wilmer Ruiz.