Haciendo la diferenncia


El Programa de Migrantes realizó el Taller “Haciendo la Diferencia”, dirigido a una Educación Sexual Integral y Prevención en vih-sida, en la población estudiantil del colegio San José del Río de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Este taller fue impartido por Claudia Mena, estudiante de psicología en la Universidad Católica y miembro de la comisión de VIH-sida de nuestra Iglesia.

Alrededor de 40 estudiantes entre los 17 y 20 años se concentraron en el colegio para compartir aquellos mitos y creencias que han provocado la discriminación y estigmatización sobre sexualidad, generalizando y etiquetando a las personas mediante estereotipos sociales.

Los objetivos de este primer taller fueron, generar un espacio de reflexión colectiva sobre el tema sexualidad y prevención del VIH – Sida; verificación de los conocimientos e identificar factores de prevención acerca del VIH –sida.

Para nuestra iglesia es importante acompañar este proceso de información-capacitación y sensibilización a poblaciones juveniles en riesgo que se encuentran un tanto aisladas, para crear espacios de reflexión donde los y las jóvenes analicen y fortalezcan sus decisiones en materia de sexualidad. Entre más información autorizada en esta materia tengan en sus manos, mejores decisiones pueden tomar a la hora de empezar su vida sexual activa.